Fran Cortés visita Las Esclavas.

El ex jugador del Cadiz.C.F y Poli Ejido Fran Cortes visitó a los alumnos y alumnas del centro educativo Las Esclavas mientras desarrollaban su actividad de fútbol. 


En todo momento Fran se encontró muy participativo y cercano con las alumnos/as respondiendo a preguntas sobre sus comienzos futbolisticos, para finalizar la sesión se incorporó para disputar el partido con el que finalizo la sesión.

Desde La Maga Sport agradecemos a Fran su visita.

Taller de Psicomotricidad

 



Desde La Maga este nuevo curso escolar hemos ampliado nuestra oferta, y para nuestros  pequeños hemos desarrollado un nuevo taller. Esta actividad la hemos implantado en el centro “Las Esclavas” en horario de lunes y miércoles de 16 horas a 17 horas, aún disponemos de plazas libres, te esperamos.

La Psicomotricidad permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo tomando en cuenta su aspecto afectivo, el social, el intelectual y el motriz. Es una disciplina sobre la cual se basa todo aprendizaje y su objetivo es ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo favoreciendo el desarrollo, pues la persona explora, investiga, vive sus emociones y conflictos, aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles.

El psicomotricista es quien "escucha" el movimiento, el gesto, la postura y la palabra (tanto propia como del otro); para, a partir de ellas, comunicarse. También brinda oportunidades que permitan desarrollar adecuadamente el potencial de quien asiste a las sesiones de psicomotricidad. Asimismo, detecta las posibles dificultades que podrían estar afectando su evolución, para trabajar en ellas y alcanzar la autonomía personal.


La psicomotricidad educativa va dirigida a niños/as de 3 a 6 años y les ofrece variedad de opciones que favorecen la creación de vínculos, la exploración, la mejora del movimiento, la comunicación, el reconocimiento de las normas, la expresión de las emociones, facilita la capacidad de concentración, comunicación y relación, y fortalece el autoestima y la autonomía. Estimula la creatividad como medio de expresión y les brinda herramientas para la solución de problemas.

En conclusión, podemos mencionar que la psicomotricidad es un medio de expresión que nos permite encontrar nuestro equilibrio, nos ayuda a desarrollarnos y a comunicarnos. Por medio del movimiento comunicamos más de lo que dicen nuestras palabras.